ROLLITOS DE ESPINACA Y QUESO CREMA

Saludos a todos los seguidores de Nutri-Kids. Quiero compartir con ustedes una receta rápida, rica y nutritiva para los peques.

Para elaborar esta receta, necesitan tener en casa: espinaca, hummus, queso crema, huevos y pan integral. La ventaja de esta receta es que pueden ser creativos y reemplazar los ingredientes que más les guste o que tengan disponible en casa.

Manos a la obra! En un sartén agrega la espinaca y aceite de canola (es de mi preferencia). Retira del fuego hasta que la espinaca esté bien cocida. De preferencia trata de quitarle toda la humedad. Yo utilicé un escurridor y un tenedor para lograrlo. Agrega la espinaca y hummus en el procesador de alimentos y tritura hasta alcanzar una mezcla uniforme.

Prepara el pan! Con un rodillo aplana lo más posible el pan. Coloca en una de las orillas 1-2 cucharaditas de la mezcla de espinaca y enrolla. Aquí viene la parte divertida. Bate el huevo y sumerge el rollito. Tienes que asegurarte que el huevo ha cubierto todo el rollito. Prepara el sartén, agrega una cucharada de aceite de canola y cocina a fuego mediano. Voltea cada rollito hasta alcanzar un color dorada en cada lado.

Por que usar espinaca? La espinaca esta llena de vitaminas, antioxidantes y minerales. Es una buena fuente de vitamina A, C, y K . Además aporta a la dieta de tu peque hierro, calcio y folato.

This slideshow requires JavaScript.

¿Qué Necesitas?

5-6 tazas de espinaca

Queso crema

2 oz de hummus

2 huevos

4-5 rodajas de pan integral

¿Cómo prepararlo?

  1. Saltea la espinaca con aceite canola.
  2. Agrega en el procesador de alimentos la espinaca y hummus. Tritura hasta lograr una consistencia pastosa.
  3. Con un rodillo, aplana los panes.
  4. Cubre el pan con queso crema y agrega alrededor de 1 -2 cucharaditas de la mezcla de espinaca en una orilla del pan.
  5. Enrolla para formar una flauta.
  6. Calienta un sartén y agrega 1 cucharada de aceite canola.
  7. Bate el huevo y sumerge cada rollito.
  8. Cocina todo los lados del rollito hasta lograr un color dorado.
  9. Disfruta!

Leave a comment