Tortitas de Garbanzo

 

Los Garbanzos aportan a la dieta de tus peques: proteína vegetal, fibra, folato, hierro y zinc, entre otros. Estas tortitas tiene la consistencia perfecta para todo aquel peque que ha comenzado con sólidos. Esto debido a que son suaves y fáciles de triturar. Espero que tus hijos y toda tu familia disfruten esta receta! En sus marcas, listos, fuera!!!

 

Agrega en el procesador de alimentos los garbanzos, cebolla picada, ajo, hierbas italianas, sal marina, ralladura de limón, jugo de limón y huevo. Las hierbas italianas son al gusto (yo agregue ¼ cucharadita) y asegura no olvidar la ralladura de limón ya que esto le da un sabor único. Tritura todos los ingredientes hasta lograr una mezcla suave. Transfiere la masa a un contenedor hondo y agrega la harina y miga de pan y mezcla hasta que este bien combinado.

Usando tus manos crea una bolita (alrededor de 2-3 pulgadas ó 5-7 cm) y aplana hasta formar una tortita. Colócalas en una bandeja para hornear y refrigera mínimo 30 minutos. Puedes hacer esto una noche antes de esta manera estarán listas al día siguiente. En un sartén agregar 2-3 cucharadas de aceite de canola, calienta y fríe las tortitas. Siguiente paso … Disfruta!

¿Qué necesitas?

1 lata de garbanzos (escurrir y enjuagar)

¼- ½ cebolla (picada en pedazos pequeños)

¼ ajo (picado en pedazos pequeños)

Hierbas italianas (al gusto)

¾ cucharadita de sal marina

1 huevo (ligeramente batido)

Ralladura de un limón

Jugo de ½ limón

½ taza de harina

¼ taza de miga de pan

2-3 cucharadas de aceite de canola

¿Cómo lo preparas?

  1. Agrega en el procesador de alimentos; los garbanzos, cebolla, ajo, hierbas italianas, sal marina, ralladura de limón, jugo de limón y huevo. Tritura hasta formar una mezcla suave. Transfiere a un contenedor profunda y agrega la harina y miga de pan.
  2. Forma bolitas de alrededor 2-3 pulgadas y aplana hasta formar una tortita. Puedes obtener alrededor de 12. Colócalas en una bandeja para hornear y refrigera por un mínimo de 30 minutos.
  3. Calienta en un sartén de 2-3 cucharadas de aceite de canola y fríe! Usando temperatura media (alrededor de 3-4 minutos de cada lado). Trasfiere a una plato con una servilleta de papel absorbente y espera que enfríen.
  4. Prepárate para disfrutar de un delicioso platillo!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s